Comprar Bonsái Valladolid

Qué Son los Bonsáis

El origen de los bonsáis se remonta a la antigua China y posteriormente fue adaptada a la japonesa. Bonsái significa “árbol plantado en una maceta poco profunda”. Los bonsáis persiguen la recreación en miniatura de los árboles.

Conseguir el “enanismo” de los bonsáis requiere la restricción de su crecimiento, así como de su abonado. Todos los árboles leñosos pueden ser manejados como bonsáis.

Cuidados del Bonsái

Lo primordial en los bonsáis es el riego. Cada especie tiene un riego diferente, que también dependerá del entorno en el que esté.

Algunas consideraciones a tener en cuenta ayudarán a saber cuándo hacer el riego en su bonsái:

  • Con un poco de experiencia y observación sabrá cuándo regar cada uno de sus bonsáis, sintiendo con el dedo la pérdida de humedad y principio de desecación de la tierra, podrá notar que es el momento adecuado para hacerlo. Solo riegue en el momento del día en que sea necesario, no tiene que ser el mismo en cada jornada.
  • Para el grado de retención de humedad que desee es importante el sustrato a utilizar, mezclando rocas porosas con arcillosas.
  • Preferiblemente no regar en las horas de más calor del día y a ser posible con agua no clorada y en abundancia.

Otro cuidado imprescindible de los bonsáis es el abono, a continuación le explicamos algunas nociones básicas a tener en cuenta:

  • Un abono específico para bonsáis será más efectivo que otros que existen en el mercado, ya que la proporción de Nitrógeno, Fósforo y Potasio, el llamado NPK es más equilibrada. En primavera se recomienda una proporción de 12:6:6; en verano de 10:10:10 y en otoño de 3:10:10.
  • Los bonsáis se abonan preferiblemente una vez finalizada su época decrecimiento primaveral hasta otoño, prolongándose el abonado durante todo el año para los bonsáis de interior.
  • En todo caso siga las instrucciones del fabricante.

Para controlar el crecimiento desmesurado de raíces que colapsen el macetero y que acaban con los nutrientes es necesario el trasplante:

  • Los bonsáis jóvenes se trasplantan cada 1 o 2 años y los maduros cada 3 o 5 años. En cualquier caso hay que observar al final del invierno la cantidad de raíces en el cepellón y decidir si ese año es conveniente su trasplante.

Utilizar un sustrato adecuado es fundamental para el desarrollo de su bonsái, teniendo en cuenta un buen drenaje, oxigenación y retención suficiente de agua.

  • Existen varios componentes para la mezcla de sustrato, dependiendo de la retención de agua, mejorar la estructura del sustrato y mezclar oxigenación y drenaje, estos componente son la Akadama, Pómice y la roca volcánica.

¿ Dónde colocar los bonsáis ?

Cada especie tiene una ubicación concreta, y se puede consultar en internet. Generalizando, se puede decir que deben estar a resguardo del viento y con sol directo durante la mitad del día. Los bonsáis de interior necesitan una temperatura constante.

Los acompañantes y la maceta de un bonsái, como el musgo, líquenes y otras hierbas son importantes en la vida de cada bonsái.

Los árboles jóvenes se pueden plantar en maceteros baratos y los árboles ancienos es mejor plantarlos en maceteros de calidad.

Plagas y enfermedades en los bonsáis

  • Las hojas muertas pueden ser debidas a la falta de agua, las hojas se ponen amarillas en poco tiempo y caen. Sin embargo, el exceso de agua o falta de abono se manifiesta por el amarilleo lento de las hojas.
  • Virus y hongos pueden afectar a nuestros bonsáis, los virus suelen dejar una pista de su ataque a decolorar las hojas y matar ramas en poco tiempo.

Hibernación

Es un período necesario para los árboles y no es positivo que se les corte este período con temperaturas más suaves. El riego tiene que ser más moderado y espaciado, pero sin dejar secar del todo la tierra. Hay que controlar el posible ataque de plagas y enfermedades.

En MdM Valladolid puedes encontrar varios tipos de Bonsáis. Nuestros expertos en plantas y jardinería Valladolid te asesorarán para el cuidado de los bonsáis.

Ven a MdM podrás comprar Bonsáis en Valladolid.

No hay comentarios.

Leave a reply